Aragua | Autoridades detienen siete personas por hurtos en la Upel

Entre los aprehendidos están la Jefa de Seguridad de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y un Supervisor de Seguridad

191
Entre los detenidos por los hurtos en la Upel-Maracay están dos trabajadores del lugar. (Foto: archivo)

Maracay. Tras investigaciones hechas por las autoridades policiales, fueron detenidas siete personas por los hurtos ocurridos en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay, así lo dio a conocer el decano del recinto, Eladio Gideón.

Gideón informó que tras los hechos delictivos en el centro educativo ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, municipio Girardo, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones y lograron detener a los presuntos implicados, entre los que están Gustavo Alfonso Rondón Benitez, personal de seguridad, quien además es hijo de María Claudia Benitez, jefe de seguridad de la Upel, también detenida por el caso.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Vándalos saquean las dos sedes de la Upel en Maracay

Según se conoció, Rondón y su madre, proporcionaban información a los delincuentes acerca de horas y días, además de métodos para ingresar a las instalaciones, esto valiéndose de sus cargos dentro de la casa de estudios. 

Los funcionarios policiales dieron con los implicados luego del último hecho delictivo dentro del recinto académico en el que recolectaron evidencia, adicional a esto fueron realizados cruces telefónicos que indicaron que la jefa de seguridad de la Upel, así como el supervisor de seguridad de la misma, estaban implicados en estos actos delictivos,  junto a otras cinco personas. 

Los funcionarios también lograron recuperar parte de los bienes robados entre ellos el motor de la cava cuarto, 27 condensadores de aires acondicionados, una laptop, un molino industrial y una cortadora de carne. Gideón señaló que no hay estudiantes de la Upel implicados en el hecho. 

A lo largo del año ambas sedes de la Upel, tanto la ubicada en Maracay como la localizada en El Macaro han sido blanco de actos delictivos constantemente, la de Maracay ha sido hurtada en al menos tres oportunidades, lo que ha generado además de pérdidas materiales, daños a la infraestructura que ya viene deteriorada debido a la falta de inversión. El último hurto a este recinto ocurrió en la biblioteca virtual, hace dos meses.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.