Maracay.- Un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue asesinado la tarde de este lunes 30 agosto, en el sector La Pedrera, de Maracay, capital del estado Aragua, cuando intentó frustrar el robo de un negocio.
Una primera versión señala que el funcionario, identificado como Roini Cardozo, de 30 años de edad, vio la actitud sospechosa de unos sujetos que se adentraron en un local. Al llegar al lugar, avistó a dos hombres que con un arma de fuego perpetraban un robo y amenazaban de muerte a los empleados de la empresa Embotelladora Madre de Agua.
Cardozo dio la voz de alto a los delincuentes, pero estos, sin titubear, le dispararon.
Una segunda versión indica que los delincuentes iban a atracar a Cardozo y, al enfrentarlos, uno de los cómplices de los delincuentes que lo esperaba en una moto le disparó y lo despojó de su teléfono celular.
El funcionario recibió un tiro en la región intercostal izquierda y fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de Maracay, pero falleció en momentos que era atendido por los médicos de guardia del centro de salud.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para determinar la identidad de los homicidas.
Equipo de corresponsales Centro
Rossanna Battistelli y Pola Del Giúdice