21.2 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Aragua | Asesinado funcionario del Sebin durante un robo en Maracay

El funcionario, identificado como Roini Cardozo, de 30 años, recibió un tiro en la región intercostal izquierda que lo mató casi de inmediato

-

Maracay.- Un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue asesinado la tarde de este lunes 30 agosto, en el sector La Pedrera, de Maracay, capital del estado Aragua, cuando intentó frustrar el robo de un negocio.

Una primera versión señala que el funcionario, identificado como Roini Cardozo, de 30 años de edad, vio la actitud sospechosa de unos sujetos que se adentraron en un local. Al llegar al lugar, avistó a dos hombres que con un arma de fuego perpetraban un robo y amenazaban de muerte a los empleados de la empresa Embotelladora Madre de Agua.

Cardozo dio la voz de alto a los delincuentes, pero estos, sin titubear, le dispararon.

Una segunda versión indica que los delincuentes iban a atracar a Cardozo y, al enfrentarlos, uno de los cómplices de los delincuentes que lo esperaba en una moto le disparó y lo despojó de su teléfono celular.

El funcionario recibió un tiro en la región intercostal izquierda y fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de Maracay, pero falleció en momentos que era atendido por los médicos de guardia del centro de salud.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para determinar la identidad de los homicidas.

Equipo de corresponsales Centro

Rossanna Battistelli y Pola Del Giúdice

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a