Aragua | 18 cuerpos sin reclamar fueron enterrados en Santa Cruz

Los gastos de la logística fueron asumidos por la alcaldía del municipio Lamas y permitirá descongestionar la morgue

3346
A través del beneficio pobres de solemnidad se entierran cuerpos que no son reclamados por familiares. La medida descongestiona la morgue de Caña de Azúcar | Foto: archivo Alfredo Morales

18 cuerpos que tenían varios meses sin reclamar en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Aragua (Senamecf) o morgue de Caña de Azúcar, fueron enterrados el pasado 14 de mayo en el cementerio municipal de Santa Cruz de Aragua, en el municipio José Ángel Lamas de la misma entidad.

El Pitazo conoció que los cadáveres, la mayoría con heridas de armas de fuego, permanecieron en las cavas de la morgue a la espera de que algún familiar o allegado los reclamara o identificara. Sin embargo, esto no ocurrió, por tal motivo el Senamecf cumpliendo los protocolos correspondientes solicitó apoyo a la alcaldía de Lamas que asumió todos los gastos.

A través de este acto social, conocido como “pobres de solemnidad”, se otorga el beneficio de entierro, inhumación, exequias o sepelio para aquellos fallecidos que permanecen mucho tiempo en la morgue y no han sido reclamados por sus familiares. También es una medida que se hace para descongestionar los espacios de la medicatura forense.

LEE TAMBIÉN

SINDICATO DENUNCIA QUE MORGUE DEL PERIFÉRICO DE CATIA ESTÁ DAÑADA DESDE 2016

4.1/5 (20)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO