16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Aragua | 15 años de prisión pagará hombre por abuso sexual de octogenaria

La Fiscalía 24ª imputó a Javier Alejandro Vivaldi Oropeza (50 años) por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, amenaza y violencia física

-

15 años y 11 meses de prisión es la condena que le dictó un tribunal a Javier Alejandro Vivaldi Oropeza (50 años), luego de admitir que abusó sexualmente de una mujer de 82 años de edad. Este hecho ocurrió el 10 de abril de 2022 en una vivienda del barrio Los Cocos del municipio Girardot, estado Aragua.

En horas de la tarde de ese día, Vivaldi Oropeza se introdujo en la vivienda de la víctima y la condujo, mediante amenazas y empujones, hasta una de las habitaciones del inmueble. En este lugar procedió a lesionarla en varias partes del cuerpo y a cometer actos lascivos, destaca una nota del Ministerio Público publicada en su página web el 25 de mayo.

En medio del hecho llegaron los hijos de la víctima, quienes, con ayuda de los vecinos, alertaron a una comisión de la policía regional, cuyos funcionarios se encargaron de aprehender a Vivaldi en el lugar.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Vivaldi Oropeza por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, amenaza y violencia física, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscalía, el Tribunal 3º de Control de Aragua con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a