19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Apureños salen en masas nuevamente a validar sus firmas para el referendo revocatorio

-

Foto: Julio Mendoza
No solamente habitantes del municipio San Fernando han pasado por la casa electoral | Foto: Julio Mendoza


Por: Julio Mendoza | El Pitazo – Apure
El segundo día para la validación de firmas, ha empezado con buen pie para la oposición llanera, desde las ocho de la mañana hasta las 10, han pasado por la sede del Consejo Nacional Electoral 400 electores pidiendo el referendo revocatorio de Nicolás Maduro.
Hasta ahora no solamente habitantes del municipio San Fernando han pasado por la casa electoral, sino también habitantes de diferentes localidades del municipio Pedro Camejo, más de 100 personas ajenas al municipio capitalino ya validaron su firma.
validación firmas Apure 2  Julio Mendoza (1)
Foto: Julio Mendoza

El día de ayer, lunes 20 de junio, cerró el proceso con 1.455 solicitudes de validación en todo el estado Apure. Los testigos y enlaces de la MUD regional calculan un ingreso de 200 personas por hora solamente en el municipio capital.

Lee también: VIDEO | Apureños salieron a validar sus firmas desde muy temprano

De los municipios Achaguas y Muñoz, que es donde se encuentran ubicadas las otras dos capta huellas (cinco para todo Apure) aún no se manejan cifras en cuanto a los registros de validación, pero se espera que la jornada sea igual de concurrida como lo es en San Fernando de Apure.

Foto: Julio Mendoza
Foto: Julio Mendoza

 
Banner alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a