28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Apure | Tribunal ratifica privativa de libertad para chofer por muerte de tres personas

La decisión se produjo este lunes 8 de marzo de 2021, luego que el Tribunal evaluó las pruebas pertinentes del caso y consideró que es necesario continuar las investigaciones para determinar las causas del hecho

-

Apure.- El Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure ratifica medida privativa de libertad para  el chofer de un autobús Yutong de TransApure, presuntamente involucrado en el accidente de tránsito, registrado  el día jueves 4 de marzo de 2021,  en la carretera nacional Vara de María-Guasdualito, donde de manera instantánea,  perecieron tres personas, Fernando Flores,  Luis Alexander Lamoglia y Eudocio Rincón.

La información fue confirmada a El Pitazo vía Whatsapp,  este martes 9 de marzo de 2021, por las fuentes del poder judicial y los familiares del detenido,  quienes aseguraron que el chofer identificado como Rodrigo Mejías, de 33 años,  continuará recluido durante los próximos 45 días,  en los calabozos de la Policía Nacional en Guasdualito , mientras que los entes competentes, llevan a cabo las investigaciones de rigor de este caso.

LEE TAMBIÉN
Táchira | Estafados exigen a Freddy Bernal revisar galpones de Pdvsa para buscar bombonas robadas

De acuerdo a las fuentes del poder consultadas por El Pitazo, el conductor del bus de TransApure fue imputado por los delitos homicidio intencional a título de dolo eventual, y omisión de prestar auxilio y socorro, ambos previstos en los artículos 405  y  435, del Código Orgánico Penal Venezolano.

Jesús Reinaldo Rincón, sobrino de los fallecidos, Eudocio Rincón declaró a los medios locales, que su familia luego de este accidente de tránsito,  le embarga “un dolor muy grande”, a causa de la  desaparición física de estas tres personas.

- Advertisement -

El familiar de Eudocio Rincón aseguró  que el acto,  murió una familia, integrada por el  padre, hijo y tío,  a causa de la impericia e irresponsabilidad de los choferes de esta línea de transporte público  propiedad del gobierno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado