Apure | Tribunal ordena 20 años de prisión a hombre por femicidio agravado

El hombre está identificado como Nixon Murillo Sandoval quien, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público, asesinó a su expareja de varios machetazos

298
Fachada del Ministerio Público | Foto: archivo/referencial

Barinas.-Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Nixon Murillo Sandoval, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja, Teresa Moreno Rosales, en hecho ocurrido el 24 de julio del 2021,  en el sector La Ceiba, municipio Páez del estado Apure.

De acuerdo con la  información publicada  tarde del  4 de octubre oficial de Twitter @MinpublicoVE, el día del asesinato, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el mencionado lugar para corroborar una denuncia por una discusión dentro de una vivienda. Al llegar al sitio, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, con varias heridas producidas con un machete, y a Murillo Sandoval retenido por vecinos de la zona.

Ante la evidencia, el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público que, en audiencia preliminar a través de la Fiscalía 14ª de Guasdualito, ratificó la acusación contra Murillo Sandoval por la comisión de femicidio agravado en perjuicio de su expareja.

La nota de prensa cita: «una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en dicha jurisdicción dictó la citada condena contra Murillo Sandoval y ordenó su reclusión en la sede de la Delegación Municipal del Cicpc en Guasdualito».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.