18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Apure | Policía detiene a alias Tata por estar implicado en red de prostitución

La captura de este ciudadano de 39 años, señalado por trata de personas, se llevó a cabo en la urbanización Las Maravillas en San Fernando de Apure

-

Apure.- Una comisión de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional (PN) detuvo el jueves, 13 de mayo, al sexto implicado en la red de prostitución de menores y mayores de edad que operaba en San Fernando. Esta red fue descubierta en el mes de enero, luego de la denuncia de familiares de una de las víctimas.

Se conoció que la captura se concretó en la urbanización Las Maravillas, situada en el municipio San Fernando del estado Apure. La información fue confirmada este sábado, 15 de mayo, a través de una minuta policial difundida en redes sociales, en la que se identifica al detenido como José Luis Pérez García, de 39 años, conocido como alias Tata, quien estaba solicitado desde el 17 de enero por el Tribunal Segundo de Control con competencia en delitos de violencia contra la mujer.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Trata de personas: estas son las bandas desmanteladas entre 2020-2021

De acuerdo con las investigaciones del Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas), alias Tata era el encargado de la contratación de jóvenes de diferentes edades a quienes prostituían a cambio de altas sumas de dinero.

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, reveló el sábado 23 de enero que por este caso fueron detenidas cinco personas, José Luis Milano Lavado, conocido como «Fefe»; una menor de edad, así como Atahualpa Tirado, Yadala Gualid y Manuel Roberto Milano Córdova.

En la actualidad, Fefe cumple arresto domiciliario. De acuerdo a fuentes tribunales la medida fue concedida por razones de salud, ya que padece diabetes mellitus II. El resto de los involucrados en la red de prostitución se encuentran recluidos en los calabozos del Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a