Los Llanos.- Un sexagenario fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Apure, acusado de abusar de dos hermanas adolescentes de 14 y 15 años de edad.
Así lo informó en su cuenta en Instagram, el domingo 23 de enero, el director general del órgano detectivesco, comisario Douglas Rico, quien ofreció detalles del procedimiento indicando que fue realizado por pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando, con sede en la capital de Apure.
El funcionario afirmó que el detenido fue identificado como Carmelo Aquiles Molina. El hombre de 63 años de edad fue denunciado ante la policía científica por la madre de las víctimas.
«Los pesquisas del cuerpo de investigaciones, al realizar las entrevistas psicológicas y exámenes forenses, determinaron que el sexagenario jugaba con la inocencia de las víctimas, a quienes les ofrecía dulces y dinero en efectivo debido a que tenía una bodega dentro de su vivienda», detalló el jefe policial.
Se supo además que los hechos y la detención se registraron en el sector Los Ángeles. Ahora Molina está a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Apure y podría ser imputado por un delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.