Los Llanos.- Funcionarios del Cicpc-Apure esclarecieron el homicidio de un agricultor, identificado como Willian Dagoberto González Pachón (61), y gracias a las investigaciones descubrieron que el autor del crimen fue un vecino, al que la víctima había prestado sus parcelas para construir pequeños conucos.
Los detalles del caso fueron revelados por el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, donde informó que hay tres detenidos vinculados al crimen.
Indicó el jefe policial que funcionarios de la Brigada de Delitos Contra las Personas de la subdelegación San Fernando abrieron la averiguación del caso, cuando familiares reportaron como desaparecido a González Pachón el pasado jueves 13 de enero del presente año. Horas después, la víctima fue localizada sin vida en las inmediaciones de una laguna ubicada en la carretera vía Arichuna, parroquia El Recreo, municipio San Fernando del estado Apure.
Destacó que los pesquisas iniciaron un trabajo técnico-científico y determinaron que Germán Saturnino Acosta, con ayuda de un sobrino y un amigo -identificados como Gerónimo Efraín Rojas Santa (21) Pedro Jesús Salazar (62), respectivamente-, y un tercer individuo, sometieron y trasladaron a una zona enmontada a González Pachón, donde lo estrangularon.
Rico detalló que el cadáver fue llevado a la inmediaciones de la laguna. «Lo envolvieron con un saco con piedras, para que el cuerpo se sumergiera en las profundidades de las aguas. Finalmente, los cuatro hombres regresaron a la vivienda del occiso y sustrajeron sus pertenencias y objetos de valor».
Se indicó que todo esto sucedió después de que González Pachón y Saturnino Acosta tuvieran una discusión y este último amenazara de muerte al otro ciudadano, ya que el primero pretendía apropiarse de varias parcelas que unos meses atrás la víctima le había prestado para que hiciera pequeños conucos.
Los investigadores de la Policía Científica lograron recuperar un televisor de 20 pulgadas, que fue hurtado de la residencia de la víctima, y también un cable de 1,50 metros, con el que lo estrangularon. También, como evidencia, consiguieron una roca de 30 kilogramos, que estaba atada al saco donde introdujeron el cuerpo de González Pachón.
Asimismo, las autoridades aseguraron que continuarán con las investigaciones para dar con el cuarto responsable del crimen.