27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Apure | Autoridades investigan muerte de un Cicpc detenido en la sede de la Dgcim

Se trata de un detective que había sido detenido desde el pasado 4 de julio, por un supuesto caso de extorsión

-

Los Llanos.- Las autoridades investigan la muerte de un detective del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encontraba detenido por averiguaciones en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Fernando de Apure.

El hecho fue notificado a las 7 de la mañana de este jueves 7 de julio, según un reporte oficial emitido por el Cicpc-Apure y que circula en redes sociales.

El funcionario fallecido fue identificado como Juan Ángel Pantoja Carreño, de 27 años de edad. El joven fue detenido por «averiguación» el pasado 4 de julio, por una supuesta extorsión.

Precisa la minuta policial que la tarde de este jueves 7, cuando Pantoja Carreño fue trasladado a la sede del Cicpc para ser reseñado, informó a sus compañeros que estaba siendo torturado en el Dgcim. Sin embargo, no se hizo nada al respecto.

«Hoy al notificarse de su fallecimiento, se trasladaron comisiones del Cicpc-San Fernando al lugar de los hechos y no los dejaron entrar«, se lee en el reporte, donde además se indica que las primeras averiguaciones manifiestan que «dicho funcionario falleció por presunta inmersión».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a