24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Apure | Autoridades detienen a cuatro médicos por vender kits de operación en hospital

Saab detalló que los profesionales de la salud les vendían kits de operación a los pacientes, y reiteró que estos equipos son gratuitos

-

Caracas-. Cuatro médicos del Hospital General José Antonio Páez, ubicado en Guasdalito, estado Apure, fueron detenidos por hacer cobros indebidos a pacientes con necesidad de una intervención quirúrgica.

La información fue confirmada por el fiscal Tarek William Saab, quien detalló que los profesionales de la salud les vendían kits de operación a los pacientes, y reiteró que estos equipos son gratuitos.

La Fiscalía 12 del Ministerio Público (MP) imputó a Ivis Dubarly Páez (gineco-obstetra), Ana Yumar Rodríguez (cirujano general), María Yaritza Vequiz (cirujano general) y Cándido Martínez (gineco-obstetra), por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Resumen | 21 falsos médicos han sido detenidos en Venezuela en 5 meses

Hasta el 10 de mayo, las autoridades venezolanas detuvieron a 21 personas que usaron identidades falsas para ejercer como médicos en diferentes clínicas, fundaciones y centros asistenciales del país.

De acuerdo a la información que maneja El Pitazo, estas detenciones se realizaron en Los Andes, Occidente, Los Llanos y el centro del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a