19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Aprosigua: “No sabemos a cuánto asciende la compensación subsidiaria por cada Kg de arroz producido”

-

Presidente de Aprosigua dice que productores se sienten burlados por el Gobierno Nacional | Foto: Archivo
Presidente de Aprosigua dice que productores se sienten burlados por el Gobierno Nacional | Foto: Archivo

Por Pedro Izzo
El Presidente de la Asociación de Productores del Sistema de Riego del Río Guárico (Aprosigua), Demetrio Frailes, aseguró que no tienen conocimiento de cómo serán distribuidos los 15.896 millones de bolívares aprobados por el Presidente Maduro para el pago de los subsidios del arroz blanco, azúcar y maíz.

“Al hablar de un monto global y no conocer cómo va a ser distribuido, los productores seguimos en la misma angustia, porque no sabemos a cuánto asciende la compensación subsidiaria por cada kilógramo producido de arroz, maíz o azúcar. Consideramos que el ejecutivo ha dado una respuesta incompleta” enfatizó Frailes.
Asimismo, expresó que se sienten burlados por el gobierno nacional, al no considerar las propuestas realizadas durante los últimos meses, donde los productores de arroz solicitaron el aumento del rubro a 31 bolívares.
El presidente de Aprosigua, enfatizó que a más de 24 horas del anuncio efectuado por el mandatario nacional, no han recibido mayor información por parte de las autoridades del Ministerios de Agricultura y Tierras.
Por último, añadió que este viernes 2 de octubre, los productores guariqueños se reunirán en la ciudad de Calabozo, para nuevamente fijar posición, con respecto a la realidad agraria que están viven en la actualidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a