22.7 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Aprosigua: “No sabemos a cuánto asciende la compensación subsidiaria por cada Kg de arroz producido”

-

Presidente de Aprosigua dice que productores se sienten burlados por el Gobierno Nacional | Foto: Archivo
Presidente de Aprosigua dice que productores se sienten burlados por el Gobierno Nacional | Foto: Archivo

Por Pedro Izzo
El Presidente de la Asociación de Productores del Sistema de Riego del Río Guárico (Aprosigua), Demetrio Frailes, aseguró que no tienen conocimiento de cómo serán distribuidos los 15.896 millones de bolívares aprobados por el Presidente Maduro para el pago de los subsidios del arroz blanco, azúcar y maíz.

“Al hablar de un monto global y no conocer cómo va a ser distribuido, los productores seguimos en la misma angustia, porque no sabemos a cuánto asciende la compensación subsidiaria por cada kilógramo producido de arroz, maíz o azúcar. Consideramos que el ejecutivo ha dado una respuesta incompleta” enfatizó Frailes.
Asimismo, expresó que se sienten burlados por el gobierno nacional, al no considerar las propuestas realizadas durante los últimos meses, donde los productores de arroz solicitaron el aumento del rubro a 31 bolívares.
El presidente de Aprosigua, enfatizó que a más de 24 horas del anuncio efectuado por el mandatario nacional, no han recibido mayor información por parte de las autoridades del Ministerios de Agricultura y Tierras.
Por último, añadió que este viernes 2 de octubre, los productores guariqueños se reunirán en la ciudad de Calabozo, para nuevamente fijar posición, con respecto a la realidad agraria que están viven en la actualidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado