Sin pestañear… AN aprobó crédito adicional de 730 millones para elecciones

74

La Asamblea Nacional  aprobó este martes 30 de junio, en sesión ordinaria, un crédito adicional por 730 millones de bolívares, que serán transferidos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento Nacional, Darío Vivas, explicó que estos recursos permitirán al Poder Electoral organizar en materias administrativa, tecnológica y comunicacional las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre próximo.
El debate político no faltó en esta aprobación extraordinaria y cada fracción intentó halar las sardinas a su brasa.
Vivas, expresó que según la oposición “no iba a haber elecciones porque le tienen miedo a la voluntad popular, porque no creen en la democracia de nuestro pueblo, porque irrespetan la soberanía de nuestro pueblo; pretendían ellos que no iba a haber elecciones, pues ahora tendrán las elecciones y van a ser el 6 de diciembre”, expresó en transmisión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV).
En la plenaria, el diputado de Acción Democrática (AD) César Rincones validó, en nombre de la bancada de oposición, los recursos adicionales que serán destinados al proceso comicial legislativo de finales de este año.
“Desde ya le decimos: el 6 de diciembre Venezuela demostrará que quiere cambio y los diputados de la Asamblea de la unidad seremos mayoría y le daremos un ‘parao’ constitucional, donde empezaremos a poner control y a pedirle cuentas a este gobierno”, dijo Rincones.
De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, las postulaciones de los candidatos que participarán en las parlamentarias serán entre el 3 y el 7 de agosto, mientras que la campaña electoral se desarrollará entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre.
El período constitucional de la actual Asamblea Nacional vence el 31 de diciembre próximo. Se prevé que los diputados electos el 6 de diciembre inicien el nuevo período parlamentario el 5 de enero de 2016. Así está escrito y refrendado en la Constitución Nacional.
Al parecer, lo que no sorprendió a los asambleístas es que un evento que estaba “cantado” y debía realizarse este año, requiriera la aprobación de créditos extraordinarios, en lugar de estar incluido en el presupuesto ordinario nacional.
Haz click aquí para escuchar las declaraciones de Tisibay Lucena dando detalles sobre el cronograma electoral

DÉJANOS TU COMENTARIO