26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Apresan a teniente por uso de instalaciones militares para hacer fotos sexuales

-

Maracay. Es detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el teniente Johandrys José Conde por permitir el uso de las instalaciones de la Base Aérea El Libertador (Bael), ubicadas en el municipio Libertador de Aragua, para realizar fotos sexuales de una mujer.

El militar investigado trabaja en la Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (Dimadea) y es oficial de la Fuerza Aérea Venezolana. Extraoficialmente se conoció que la detención de Johandrys José Conde se realizó el jueves 5 de septiembre, luego de que el militar, en un interrogatorio, admitiera los hechos.


LEE TAMBIÉN: 


MEDIO PERUANO ASEGURA QUE ROSITA TIENE VÍNCULOS CON EL TREN DE ARAGUA

También fue detenida Yusbeiry Yareiry Ortíz Moreno y Luis Eduardo Guevara  este viernes 6 de septiembre por cuerpos de seguridad del Estado por estar involucrados en la sesión de fotos sexuales realizadas en la Base Aérea del estado Aragua.

La mujer que posó semidesnuda fue identificada como Yusbeiry Yareiry Ortíz Moreno | Foto: Cortesía organismos de seguridad 

Ortiz Moreno fue la mujer que en traje de baño de dos piezas posó en interior del Avión C-130 Hércules, siglas 9508, estacionado en el hangar N°2 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), que dirige el Gral Pedro Suárez Caballero. Guevara sería el responsable de tomar las fotos y luego colgarlas en la red social Twitter.

Luis Eduardo Guevara habría tomado las fotos y colgado en la red social Twitter | Foto: Cortesía organismos de seguridad

Según se informó, las fotografías habrían sido tomadas el 1 de septiembre, aproximadamente a las 5:00 de la tarde con el consentimiento del Teniente Johandrys José Conde Peñaloza, quien les autorizó la entrada. El militar luego pidió el 3 de septiembre que borraran todas las imágenes que ya se habían hecho virales en los grupos de intercambios de parejas.

El caso fue notificado a  la Fiscal Militar Número 12 quien comenzó las investigaciones respectivas y estudio de evidencias.

- Advertisement -

Las imágenes fueron publicadas en una cuenta en Twitter de intercambio de parejas, que funciona en el estado Carabobo, con el texto: «Al natural en la Base Aérea». Sin embargo, luego fueron borradas.

Una comisión mixta de la Dgcim-Resbael se trasladó a la Base Aérea para determinar la identidad de los involucrados y la magnitud del hecho que deja en entredicho la seguridad de la unidad militar y de la Fuerza Armada Nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado