Apresados y acusados por narcotráfico sobrino y ahijado de Nicolás Maduro y Cilia Flores

meta_valut

Campos Flores y Flores de Freites alegaron ser familiares de la pareja presidencial venezolana y que poseían inmunidad diplomática | Foto: Archivo
Campos Flores y Flores de Freites alegaron ser familiares de la pareja presidencial venezolana y que poseían inmunidad diplomática | Foto: Archivo

Por Redacción El Pitazo
Durante una operación encubierta coordinada por la DEA, agencia antinarcóticos de EE.UU., lograron la detención de un ahijado de Nicolás Maduro, criado por Cilia Flores, primera combatiente, y a un sobrino de ésta, cuando realizaban un importante transporte de droga dirigido al país del norte desde Haití.

Los individuos fueron identificados como Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, quienes han sido puestos a disposición de la justicia estadounidense acusados de narcotráfico. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha presentado cargos contra ellos.
Al parecer, en el momento de la detención, Campos Flores y Flores de Freites alegaron ser familiares de la pareja presidencial venezolana y que poseían inmunidad diplomática. Este último argumento no les fue aceptado por carecer de base. Los movimientos de ambos jóvenes durante los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ayuda a reforzar las pruebas de la acusación.
Según fuentes conocedoras del caso, cuando el avión en el que transportaban el cargamento (800 kilos de cocaína) llegó a Puerto Príncipe, fueron detenidos y entregados a la DEA; éstos los trasladaron a Nueva York.
Los dos jóvenes afirman, en sus primeras declaraciones a la DEA, que actuaban en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y Tareck el Aissami, gobernador del estado Aragua; que ellos les habrían facilitado el cargamento de droga.

DÉJANOS TU COMENTARIO