26 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Apareció muerto abogado desaparecido el 6 de septiembre en Aragua

-

El abogado Rafael Eduardo Aguirre Canelón, quien había desaparecido el jueves 6 de septiembre, apareció muerto el domingo 8 de septiembre, aproximadamente a las 3:00 am.

El hallazgo se realizó en plena vía pública en la calle el Canal, sector Brisas del Lago, municipio Girardot, estado Aragua. Familiares del abogado habían denunciado que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes.

Según informaron, Aguirre Canelón salió de la casa de su madre luego de recibir una llamada telefónica. Lo hizo en su vehículo marca Corolla 2004, tipo New Sensation, de color gris, placas JAM96M. Nunca supieron a dónde se dirigía y con quién se reuniría.

LEE TAMBIÉN

Apresan a teniente por uso de instalaciones militares para hacer fotos sexuales

El abogado presentó heridas por arma de fuego; sin embargo, no se precisó en qué partes del cuerpo. La camioneta y el teléfono celular no fueron localizados, por lo que el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), delegación Aragua, no descarta el robo como uno de los posibles móviles del asesinato.

El abogado de 46 años de edad fue profesor de las materias Penal II y Criminalística en la Universidad Bicentenario de Aragua (UBA), en San Joaquín de Turmero, y recientemente habría ingresado a la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en Caracas.

Estudiantes y colegas lo consideraban excelente profesional y persona. «Fue un crack», comentó una de sus alumnas, quien lamentó lo ocurrido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado