Anzoátegui | Una persona murió y nueve resultaron heridas en accidente de tránsito

El delegado de prevención del Hospital Luis Razetti de Barcelona reveló que con el ingreso de los heridos registrados tras la colisión vehicular, colapsó la emergencia del principal centro asistencial del estado

975
Lesionados fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui. Foto: Infociudadanos de El pitazo

Barcelona.- Una colisión entre dos vehículos registrada en la avenida La Costanera de Barcelona, zona norte de Anzoátegui, dejó como resultado una persona fallecida y nueve lesionados. La víctima fatal resultó ser el conductor de uno de los vehículos involucrados en el siniestro vial.

El incidente se registró pasadas las 3:00 p.m. del domingo 31 de octubre y generó gran conmoción entre los transeúntes y residentes de la concurrida arteria vial, quienes reportaron a través de las redes sociales lo ocurrido.

Los lesionados fueron trasladados por funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui hasta el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde eran atendidos por los galenos de turno, pero cuatro de ellos tuvieron que ser remitidos a otros centros asistenciales por falta de insumos en dicho centro asistencial.

Edison Hernández, quien es delegado de prevención en el principal centro asistencial de la entidad, reveló que con el ingreso de los lesionados tras el accidente vial, la emergencia del hospital capitalino colapsó.

«No teníamos insumos ni recursos para atender cada una de las emergencias y por esa razón se tuvo que ordenar el traslado de varios heridos a otros hospitales. Exhorto a las autoridades a enfocarse en la dotación del Hospital Centinela de Anzoátegui», recalcó Hernández.

La avenida Costanera conecta a los municipios Bolívar y Urbaneja. Con una extensión de más de siete mil kilómetros ha sido una de las intersecciones viales escogidas y ampliadas  por el gobierno de Nicolás Maduro para impulsar proyectos socio productivos, como la instalación de plantas desalinizadoras, las cuales debían estar en funcionamiento desde julio de 2016.

Aún no se tiene identificación de las víctimas, sin embargo, se pudo conocer que la persona fallecida conducía uno de los vehículos involucrados en el siniestro.

Habitantes de la concurrida arteria vial denunciaron a través de las redes sociales que la avenida carece de alumbrado público, tiene una alcantarilla sin tapa y sus semáforos tienen seis meses fuera de servicio, por lo que responsabilizan a las autoridades de turno por lo ocurrido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.