24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Anzoátegui | Un padre y sus dos hijos mueren por supuesta ingesta de basura

Otro de los integrantes de la familia, un pequeño de seis años de edad, está en delicado estado de salud tras consumir los mismos alimentos descompuestos que su progenitor y hermanos

-

Barcelona.- Ingerir desechos pudo haber sido la causa principal de la muerte de un hombre de 46 años de edad  y de sus dos hijos de 12 y ocho años, quienes habían ingerido alimentos descompuestos que su padre les había llevado a su hogar, ubicado en el sector El Viñedo de Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui.

El hecho se registró el pasado 30 de abril, pero no fue sino hasta la mañana de este lunes 3 de mayo que los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar, recibieron los resultados de la autopsia realizada a los tres cadáveres, la cual arroja que el fallecimiento fue por intoxicación, cuya causa está por determinar.

Un vocero del cuerpo detectivesco informó al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, que fue aperturada una investigación para saber qué comió el grupo familiar antes de que esto les produjera la muerte.

LEE TAMBIÉN

Hambre golpeó al 87,6% de los hogares de Caracas en febrero, revela encuesta

- Advertisement -

Se pudo conocer que Oswaldo López, de 46 años de edad, fue trasladado el jueves 29 de abril al Hospital César Rodríguez de Guaraguao,  junto a su hijo de 12 años, ambos presentaban fuertes dolores abdominales; el hombre falleció horas después de su ingreso y su hijo al día siguiente.

El mismo 30 de abril también perdió la vida, en la sala de urgencias del Hospital Infantil Rafael Tobías Guevara de Barcelona, una infante de ocho años de edad, quien resultó ser hija de Oswaldo y presentaba la misma sintomatología.

En el Hospital de niños aún se encuentra en delicado estado de salud un pequeño  de seis años, otro hijo del infortunado, y quien presenta graves síntomas de intoxicación, por lo que lo mantienen en el área de observaciones del centro asistencial.

Un  grupo de habitantes del sector El Viñedo en Barcelona, contó al equipo de El Pitazo, que Oswaldo y su familia vivían en extrema pobreza y que ante las dificultades que el hombre presentaba para mantener su hogar, acudía diariamente hasta el vertedero de basura Cerro de Piedra, donde obtenía algunos alimentos para sus cuatro hijos.

Aún se desconocen detalles y paradero de la esposa de Oswaldo y madre de los infantes, a quien supuestamente tenían más de tres semanas que no veían en el sector, por lo que los detectives intentan ubicarla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado