Anzoátegui | Policía mató a tres jóvenes ladrones de comercios en Anaco

Los occisos de 15, 17 y 19 años de edad pertenecían a una banda delictiva que acechaba a comerciantes de la ciudad, y se enfrentaron a tiros con los uniformados. Uno de los menores tenía cuatro registros policiales

652
Los funcionarios policiales actuaron en medio del robo y lograron neutralizar a los ladrones | Foto: cortesía Polianaco

Anaco.- Tres personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron muertos en medio de un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), estado Anzoátegui. El hecho se registró la mañana de este jueves 7 de enero, cuando los occisos entraron a robar en un comercio y la policía fue notificada. 

Según indica una minuta policial, a las 6:40 am una llamada alertó al comando que se registraba un asalto en la «Carnicería y Charcutería Millán», ubicada en la calle 1° de Mayo del sector Casco Central en Anaco, zona centro de Anzoátegui.

Al llegar los funcionarios al sitio, de acuerdo con lo descrito en la minuta, confirman la situación pero los ladrones al notar la presencia policial salen del lugar y emprenden la huida en medio de disparos lo que genera una persecución en intercambio de disparos y los tres sujetos resultan mortalmente heridos.

LEE TAMBIÉN

Estos son los secuestros registrados en Táchira los últimos meses

Uno de los occisos quedó identificado como Edgardo José Tabata Soto de 19 años de edad, mientras que los otros eran Elvis de 15 años de edad, y Nelson de 17 años. Este último que tenía antecedentes por tres hurtos y un aprovechamiento ilícito. 

En el procedimiento a los occisos les incautaron un arma de fuego no industrializada tipo escopeta calibre 28, una escopeta calibre 38 SLP, y una pistola marca Versa SA, modelo 23, calibre 22 serial 184240.

De forma extraoficial se conoció que este trío mantenía en ascuas a los comerciantes de la zona, donde en el mes de diciembre cometieron varios robos, razón por la cual ya habían varias denuncias y la policía estaba alerta. El modus operandi era amenazar con armas a los propietarios para que les entregaran el dinero en su mayoría divisas y luego huir del sitio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.