Anzoátegui | Policía mató a tres delincuentes dedicados al abigeato y extorsión

Los uniformados de Polianzoátegui se enfrentaron a los integrantes de la banda delictiva "el mapo", incluyendo al líder quien resultó muerto. Además, arrestaron a otros tres, entre ellos, un excandidato alcalde de Soledad

508
El jefe policial aseguró que trabajan para desmantelar el resto de las bandas organizadas | Foto: cortesía Polianzoátegui

Soledad.- Tres integrantes de la banda delictiva de «el mapo» murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), cuando transportaban más de ocho reses descuartizadas en tres vehículos. En el procedimiento, otros tres individuos fueron detenidos, entre ellos, un excandidato a alcalde de la población de Soledad.

El hecho ocurrió la noche del viernes 26 de febrero en la vía hacía Carapa en el municipio Independencia al sur de la entidad oriental. Así lo confirmó la tarde de este sábado 27, en rueda de prensa, el director general de Polianzoátegui, Poder Cano Nieto.

El jefe policial identificó a los occisos como Santiago Alexander Vallejo Bolívar de 27 años, alías «el mapo» y líder de la banda delictiva. Este hombre presentaban registros policiales por aprovechamiento, homicidio, porte ilícito de arma de fuego y una solicitud ante la justicia venezolana.

El otro muerto Yohalberth José Mendoza Santaella, apodado «el sangre», con registro policiales por robo y hurto de vehículos y Luis Ramón González Gutiérrez de 38 años, alias «canuto». Este último no presentaba antecedentes.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas pistas desmontaron coartada de la cómplice del asesinato en Nuevo Circo

Cano Nieto enfatizó que los detenidos responden a los nombres de David Antonio Ruíz León de 39 años de edad, Miguel José Gutiérrez Fajardo de 25 años, y Miguel Antonio Romero Reyes de 43 años de edad. Ruíz León, exmilitante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y excandidato a la Alcaldía del municipio Independencia.

«Estos ciudadanos conforman un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al robo y hurto de vehículos, abigeato y hasta homicidio en las zonas ganaderas del eje sur del estado Anzoátegui. Incluso están vinculados en el asesinato de un taxista y son señalados por la comunidad de extorsionar a comerciantes de la zona», afirmó Cano Nieto.

En el procedimiento fueron incautados un revolver calibre 357, un revolver calibre 38, una pistola calibre 7.65, tres vehículos (una Vans color blanca, un Ford Fiesta modelo Balita color azul y otro tipo sedan) e indumentarias para descuartizar las redes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.