25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Anzoátegui | Policía mata a reo tras evadirse del comando en El Tigre

Después de saltar un paredón del comando de Polianzoátegui, el recluso Robert Antonio Villarroel Vásquez de 20 años, resultó muerto, cuando uniformados dispararon para tratar de detenerlo

-

El Tigre.- Un privado de libertad resultó muerto, en medio de una persecusión, que se originó  cuando logró saltar un paredón de la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, antigua Polianzoátegui, y se introdujo en una urbanización adyacente. El hecho se registró cerca de las 8:30 am de este domingo 27 de septiembre, cuando uniformados se percataron que uno de los reclusos se fugaba. 

Transcendió que tras saltar el paredón y estar en la calle el recluso identificado como Robert Antonio Villarroel Vásquez de 20 años de edad, corrió hacia la urbanización San Onofre ubicada en la parte posterior del comando, por lo que los funcionarios dispararon de «forma preventiva y de advertencia», según indica, una minuta policial, a la que El Pitazo tuvo acceso.

En medio de esos disparos el evadido cae herido en la calle Ipecaucana del conjunto residencial, por lo que fue trasladado hasta el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, dónde ingresó sin signos vitales. Le observaron tres heridas por proyectil: dos en la región del tórax y una en la región hepigástrica. 

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Mueren rehén y un delincuente durante secuestro en El Tigre

La minuta policial indica que Villarroel Vásquez, estaba recluido en el pabellón B, desde el 09 e septiembre del corriente año, a la orden del Juzgado de Control 03 de El Tigre Anzoátegui, por delitos contemplados en la Ley de Protección a la Actividad Ganadera (Abigeato). 

La situación alarmó y género confusión entre los residentes de la urbanización San Onofre y zonas aledañas, quienes a través de audios difundidos por WhatsApp alertaban que escuchaban detonaciones y que todo indicaba que se trataba de una fuga de reos. Pero no fue sino en horas de la tarde, que se conoció detalles de forma extraoficial de lo ocurrido.

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre, acudió al sitio de los hechos e inició las averiguaciones. Mientras que el caso fue notificado a las fiscalías Séptima y Décima del Ministerio Público. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a