21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Anzoátegui | Policía aprehende a hombre señalado de abusar de dos hermanos

-

Guanipa.- Dos hermanos de 11 y 8 años de edad, aseguraron a sus padres que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de un hombre, por lo que inmediatamente oficializaron la denuncia ante las autoridades policiales. El hecho ocurrió en el sector El Basquero municipio Guanipa,  en el sur de Anzoátegui, donde Elian Jesús Martínez Torres, de 48 años de edad, fue detenido este martes 10 de noviembre, por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).


El comisionado César Verenzuela, director de la institución policial, informó a través de una minuta, que tras recibir la denuncia por parte de los dos niños acompañados de su representante legal iniciaron un operativo de búsqueda del presunto agresor. Los uniformados lograron dar con el paradero del señalado como «El monstruo de El Basquero», en la calle Táchira del referido sector.

Verenzuela precisa en la minuta que Martínez es señalado como abusador sexual del sector El Basquero y sus adyacencias. «Incluso al propagarse la noticia de su captura se presentaron ante el comando policial otros tres menores de edad, quienes afirmaron haber sido víctimas de actos lascivos por parte del sospechoso», indicó el comisionado.

LEE TAMBIÉN

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUIÉNES SON LOS TRES DELINCUENTES ZULIANOS ASESINADOS EN COLOMBIA

En el reportero policial se destaca que según resultados forenses uno de los niños abusados sufrió traumatismo anal, por lo que están a la espera del resto de los exámenes forenses.

Verenzuela explica que al comando policial se presentó un representante del Consejo de Protección Municipal del Niño Niña y Adolescente (Cpmnna) Guanipa, para verificar la condición de los infantes. Además el caso fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a