30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Anzoátegui | Muere mujer y otros 14 resultan heridos en accidente

La víctima, Wendy Carolina Sánchez de 39 años de edad, viajaba con sus tres hijos en un autobús Encava desde Valencia hasta Bolívar y en la autopista Cantaura-El Tigre, el chófer fue sorprendido por la curva conocida como La Parchita y se volcó

-

El Tigre.- En tragedia culminó el viaje que 22 personas emprendieron cuando la unidad en la que se desplazaban volcó y una pasajera murió y otros 14 resultaron heridos. En el accidente que ocurrió este sábado 19 de diciembre pasada las 8:00 pm, en la autopista Cantaura-El Tigre, municipio Freites, en el sur de Anzoátegui, falleció Wendy Carolina Sánchez Moreno de 39 años de edad.

La mujer viajaba junto a sus tres hijos; un varón de 15 años y dos niñas de 4 y 10 años respectivamente desde Valencia hasta Bolívar.

La familia que reside en San Cristóbal estado Táchira, iba junto al resto de los pasajeros en un autobús Encava, año 2016, color blanco, placas A2667AG con capacidad para 32 puestos perteneciente a la línea Nueva Generación con ruta Valencia- Ciudad Bolívar cuando el conductor, quién al parecer no conocía la vía, perdió el control del volante y volcó la unidad cuando fue sorprendido por una curva conocida como La Parchita.

Tras el accidente los heridos fueron trasladados a los hospitales Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura y Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre. En este último centro de salud ingresó Eduin Enrique Coronel de 36 años, quien recibió traumatismos leves y laceraciones en brazo y antebrazo izquierdo. 

Cinco heridos ingresaron al hospital de El Tigre dónde no había camas para atenderlos | Foto: cortesía Protección Civil El Tigre

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Exjefe de la Zodi-Táchira muere en accidente de tránsito en Barinas

Coronel, residenciado en San Felipe estado Yaracuy, era el conductor del autobús quien luego de recibir atención médica quedó detenido. Los otros heridos que atendieron en el hospital de El Tigre son Rafael Seus de 45 años de edad,  residenciado en El Tigre, quien sufrió traumatismo cráneo encefálico leve con herida abierta en región frontal; Geovanny Ortega (49 años), residenciado en Puerto Ordaz, con traumatismo abierto en brazo derecho y traumatismo cráneo encefálico leve y laceraciones múltiples. 

También fueron atendidos en este hospital Jorge Luis Cordero (34), residenciado en Zuata municipio Monagas, quien presentó traumatismo craneoencéfalico leve contusión cerebral y laceraciones y Elías Pérez de 55 años, con residencia en Upata Bolívar presentó fractura en tibia y peroné izquierdo. 

Mientras que en el hospital de Cantaura fueron atendidos Carla España Sánchez de 10 años y Carolina España Sánchez de 4 años. Ambas hijas de la víctima. El hermano de 15 años resultó ileso. 

También recibieron atención médica Celenia y Dailismar Astudillo de  4 años de edad.Gerson Rodríguez (23), habitante de Guanipa, Nancy Astudillo ( 29 años), Bezabeth Moya 45 años, Ronny Medina 32 años, de Valencia y  Priscila Malave de 28 años de edad, con residencia en Santa Elena de Üairen.

En resguardo

El cuerpo de Wendy Carolina Sánchez fue llevado a las morgue del hospital de El Tigre, dónde le observaron traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica. Se conoció que la víctima quedó atrapada entre el amasijo de hierro y su hijo de 15 años fue quien la sacó pero había muerto en el acto.

Transcendió que los tres hijos de Sánchez permanecen bajo el resguardo del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cmpnna) del municipio Freites, hasta que algún familiar acuda a reclamarlos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado