28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Anzoátegui | Militares localizan pista clandestina y capturan a hombre con detonadores

En dos procedimientos distintos, guardias nacionales localizaron y destruyeron una pista en la Faja Petrolífera del Orinoco, cerca de la empresa Petromonagas, y arrestaron en el punto de control Mojacasabe (municipio Miranda) a un individuo con 250 detonadores

-

El Tigre.- En dos procedimientos distintos, militares localizaron y destruyeron una pista clandestina en territorio de la Faja Petrolífera del Orinoco y capturaron a un hombre con 250 detonadores en el punto de control de Mojacasabe, ubicado en el municipio Francisco de Miranda, en el sur de Anzoátegui.

El primer procedimiento se realizó en el marco de la operación Boquete 0120, de la Brigada 33 Caribe G/B Valentín García. Así lo informó este sábado 12 de septiembre el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 51 de Anzoátegui, Marco Tulio Álvarez, al precisar que el día 11 inhabilitaron un tramo de vía de 230 metros ubicado en Anzoátegui y que es parte del eje carretero del oleoducto de PetroMonagas, en las adyacencias de esta empresa.

Álvarez señaló que la vía tenía 2.230 metros de largo y era usada como pista clandestina para aterrizaje de avionetas, por lo que destruyeron el tramo vial. Para realizar la remoción de la capa asfáltica usaron una máquina tipo Jumbo, modelo 320d.

LEE TAMBIÉN

Oficina Nacional Antidrogas localiza tres pistas ilegales y dos avionetas en Falcón

Presunto terrorista

- Advertisement -

En otro procedimiento militar, pero ejecutado por funcionarios del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional al mando de Argilda Querales Uzcátegui, fue capturado un hombre con 250 detonadores. De manera extraoficial se conoció que al detenido, Juan Carlos Llovera Rodríguez, a quien califican como “terrorista”, fue arrestado en el Punto de Atención al Ciudadano Mojacasabe, en el municipio Francisco de Miranda, sur de Anzoátegui, durante un despliegue operacional realizado por militares adscritos al Destacamento 813.

A Llovera le encontraron en el interior de una maleta la cantidad de 250 detonadores no electrónicos LPS. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Se desconoce qué destino llevaba el detenido con 250 detonadores | Foto: cortesía Guardia Nacional

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado