20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Anzoátegui | Hombre abusó de adolescente durante un año en rituales espiritistas

Juan Rafael Mariagua fue condenado a 13 años de cárcel por el Tribunal Segundo de Juicio del estado Anzoátegui. A través de la investigación, la fiscalía conoció que Mariagua sometía bajo engaño a la víctima de 15 años de edad

-

Puerto La Cruz.- Un hombre de 57 años de edad fue condenado a 13 años y 4 meses de cárcel por abusar sexualmente de un adolescente de 15. La sentencia fue publicada por el Ministerio Público en sus redes sociales el sábado, 2 de julio.

El juicio contra Juan Rafael Mariagua ocurrió el 1 de julio. El Tribunal Segundo de Juicio del estado Anzoátegui lo halló culpable de abusar de su víctima durante un año. Mariagua se hacía pasar por un espiritista y sometía al adolescente en supuestos rituales. Lo obligaba a intimar para no hacerle brujería a sus padres, difundió el Ministerio Público.

El Tribunal Segundo de Juicio de Anzoátegui decidió que Juan Mariagua cumplirá su condena en la cárcel de Cumaná, estado Sucre. La condena fue dictada un año y tres meses después de que fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 16 de abril de 2021 la madre de la víctima supo que su hijo era víctima de abuso sexual. Acudió a la sede del Cicpc en Puerto La Cruz y denunció al hombre. Al día siguiente, Mariagua fue arrestado y trasladado a la sede del organismo de seguridad. Supuestamente, Mariagua hacía sesiones espiritistas con el joven en su residencia. La víctima confesó las agresiones y tras las investigaciones en el sitio, el hombre fue detenido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a