26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Anzoátegui | Femicida de Crisbelis Sarmiento estuvo implicado en otras violaciones

El asesor legal de la familia de la víctima, José Santoyo, denunció este 24 de mayo que existe peligro de fuga de Jesús Alcalá, quien fue imputado el 20 de abril por femicidio agravado, acto sexual con víctima vulnerable y amenazas en Anzoátegui

-

Barcelona.- El femicida de Crisbelis Sarmiento estuvo implicado en otras violaciones y fue absuelto. Es la denuncia que realizó el asesor legal de la familia de la joven, José Santoyo, este martes 24 de mayo ante los medios de comunicación del estado Anzoátegui.

Uno de esos casos ocurrió en el año 2021. Aunque no precisó el mes, Santoyo dijo que el caso no tuvo trascendencia porque Alcalá, supuestamente, tiene a un familiar con un alto cargo en el gobierno de Nicolás Maduro.   

Por ello, el abogado teme que pueda ocurrir lo mismo con el caso de Crisbelis, quien fue encontrada muerta y enterrada, el pasado 18 de abril de 2022, en la casa de la abuela de Alcalá. La joven de 22 años fue asesinada a puñaladas después de que se negó a tener intimidad con su victimario.

Riesgo de fuga

El asesor legal de la familia de Crisbelis, José Santoyo, denunció que existe el riesgo de que Jesús Alejandro Alcalá Romero se fugue, “ya que puede ser castigado hasta con 30 años de cárcel, si no admite los hechos durante el juicio”, declaró.

El juicio contra Alcalá Romero debería finalizar el 3 de junio, cuando se presenten los actos conclusivos de la investigación. El pasado 20 de abril, el detenido fue imputado por el Tribunal Segundo de Control de Anzoátegui por femicidio agravado, acto sexual con víctima vulnerable y amenazas.

En ese momento, el hombre de 26 años de edad recibió privativa de libertad con orden de traslado hasta la cárcel de Puente Ayala, medida que no ha sido cumplida según declaró Santoyo. El abogado indicó que el detenido sigue en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“El tribunal privó de libertad al imputado Jesús Alcalá y ordenó en dos oportunidades su traslado al internado judicial José Antonio Anzoátegui, pero lamentablemente aún no se ha materializado”, precisó Santoyo.

El caso

Crisbelis Sarmiento fue reportada como desaparecida el 9 de abril. Su familia comenzó a buscarla y a denunciar el caso luego de que no llegó a su casa al salir de una cita en un sitio nocturno, ubicado en la zona norte de Anzoátegui.

Su cuerpo fue encontrado 10 días después de ese reporte y una comisión del Cicpc detuvo a Jesús Alcalá por su presunta participación. En ese momento, fuentes policiales informaron que Alcalá intentó desviar la investigación, pero que confesó el crimen al ser presionado durante la declaración.

El cuerpo fue encontrado por unos perros en el patio de la casa de la abuela de Alcalá, ubicada en el sector San Diego del municipio Sotillo del estado Anzoátegui. El Cicpc dijo que el hombre abrió la fosa para enterrarla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a