28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Anzoátegui | Desconocidos robaron comida y equipos de mercado en El Tigre

En horas de la noche del viernes 12 de junio, ladrones violentaron una de las puertas del Mercado Municipal del Norte y sustrajeron reses, cochinos beneficiados, quesos, hortalizas y molinos y pesos electrónicos. Los vendedores aunque no precisan la cantidad de los robado estiman pérdidas millonarias

-

El Tigre.- Individuos irrumpieron en el Mercado Municipal de Pueblo Nuevo Norte, en El Tigre sur de Anzoátegui, la noche de este viernes, 12 de junio, y robaron cientos de kilos de carne de res, cochinos beneficiados, quesos, verduras y hortalizas. Además sustrajeron equipos como molinos, pesos electrónicos y pesos tradicionales.

Los ladrones violentaron una de las puertas del mercado y sacaron la mercancía que estaba guardada en refrigeradores y en sacos que tenían en cada puesto. Los vendedores de uno de los principales centros de expendios populares de la ciudad reportan pérdidas millonarias aunque aún no tienen precisado la cantidad de lo robado.

Uno de los más afectados por esta situación es el carnicero Oswaldo López quien señaló a El Pitazo este sábado 13 de junio, que se llevaron la máquina de moler y toda la carne que tenía en resguardo para la venta.

“Me robaron como 60 kilos de carne de res y 80 kilos de cochino. Y ahora yo me pregunto cómo trabajamos así? Nos quedamos endeudados sin poder trabajar con el molino que se llevaron con todo y cabezales, no dejaron nada”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

HOMBRE ROBÓ EQUIPOS Y COMIDA EN CASA PARROQUIAL EN GUANIPA ANZOÁTEGUI

López le pidió al alcalde de El Tigre Ernesto Raydan que los ayuden, porque son constantes los robos. “Nos han robado miles de veces y nadie mete las manos por nosotros”, indicó.

Otra de las vendedoras afectadas Desireé Morales, relató que le robaron un peso electrónico, kilos quesos, un saco de ajo, y un saco de caraotas entre otras hortalizas. “No tenemos la precisión de cuánto se llevaron porque hasta verduras cargaron. Pedimos es que hagan patrullaje esto está oscuro, no hay patrullaje de ningún tipo, le pedimos al alcalde y los cuerpos policiales que se aboquen ante esta situación”, declaró Morales.

El vendedor Asdrúbal Hernández destacó que le quitaron varios kilos quesos, verduras y tres pesos. A las 11:00 am no había puesto la denuncia ante los cuerpos policiales. “No sabemos nada, nos dijeron que la Guardia Nacional estuvo anoche (viernes) y no sabemos nada estamos esperando a ver que hacen. Casi a diario están acabando con el mercado porque no hay ni vigilancia y eso es lo que necesitamos”, destacó.

LEE TAMBIÉN

POLIANZOÁTEGUI DETIENE A DIRECTIVO DE LA ALCALDÍA DE GUANIPA POR ROBO DE GANADO

A la vendedora Jhoanna de Granados le robaron un molino y dos reses completas que tenía en su refrigerador. Dijo que su esposo se trasladó hasta la policía para poner la denuncia, pero agregó que hasta ahora no sabía qué cantidad de dinero perdieron.

De manera extraoficial se conoció que en horas de la noche del viernes 12, funcionarios de la Guardia Nacional retuvieron camioneta que supuestamente tenía varios kilos de reses. Pero la información no ha sido confirmada aún por las autoridades policiales. Sin embargo, se supo que en los alrededores del mercado hay dos comercios que tienen cámaras de seguridad que grabaron el momento en que salían los ladrones con la mercancía.

Las carnes se las llevaron de los refrigeradores que tenían los vendedores | Foto: cortesía Nehomar Guerra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a