19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Joven aparece muerta y enterrada en caserío de Anzoátegui

La familia y los conocidos de Crisbelis Sarmiento se mantienen en protesta para exigir la condena de un joven detenido por estar implicado, presuntamente, en la desaparición y ahora muerte de la muchacha en Puerto La Cruz

-

Puerto La Cruz.- Crisbelis Sarmiento tenía 22 años y 8 días desaparecida. La tarde de este 18 de abril apareció muerta y enterrada en el patio de la casa de la abuela de un joven, señalado de su desaparición en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. El deceso fue confirmado este lunes 18 en la página de Facebook Crisbelis Regresa, creada por amigos de la víctima para difundir su caso.

El hallazgo fue hecho por funcionarios de seguridad en el sector San Diego, un caserío del municipio Sotillo de Anzoátegui. La noticia causó consternación entre familiares y los amigos de la víctima, que estaban en la sede de los tribunales esperando el resultado de la audiencia de presentación del detenido.

La familia de la joven comenzó su búsqueda cuando no regresó de una cita. Sus parientes también reportaron el caso a las autoridades policiales y se apoyaron en las redes sociales para difundir que estaba desaparecida. La vieron por última vez el 10 de abril en un sitio nocturno de Puerto la Cruz.

De acuerdo con la publicación hecha por el diario El Tigrense, Crisbelis Sarmiento acudió a un bar con Jesús Alejandro Alcalá Romero, a quien conoció a través de Facebook. Alcalá Romero fue detenido en el sector Fundación San Diego, en Lomas de San Diego, la noche del 14 de abril con una orden de aprehensión exprés.

La boleta fue librada por el Tribunal Séptimo de Control por el delito de desaparición forzosa. Tras el arresto, la familia de la víctima realizó dos protestas para exigir al Ministerio Público y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) una investigación clara, así como acelerar la búsqueda de la joven.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a