24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Anzoátegui | Cicpc está tras la pista de banda que extorsiona a contratistas petroleros

Una fuente de seguridad ligada a las investigaciones en oriente reveló que el grupo hamponil azota a los contratistas de PDVSA que laboran en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  están tras la pista de “el Zorrito” y de unos siete hombres que integran  el grupo hamponil  dedicado a extorsionar a directivos de  empresas contratistas que laboran en  el  Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.  

La información fue suministrada por una fuente ligada a las investigaciones en la región oriental de Venezuela, quien reveló al equipo de El Pitazo que en los últimos 15 días los integrantes de la banda han secuestrado a dos vehículos de transporte pertenecientes a la estatal petrolera, con sus ocupantes a bordo. El informante pidió no revelar su nombre.

El investigador detalló que  el grupo de delincuentes se aprovecha de la soledad que reina en el tramo de la Troncal  9 que va desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui hasta el cementerio Metropolitano en Barcelona para interceptar a los vehículos de transporte privados y de esa forma ejercer presión en directivos de contratistas para que cancelen el monto solicitado en el momento.

También reveló que en las últimas tres semanas la banda de “el Zorrito” ha secuestrado a dos vehículos tipos vans con trabajadores petroleros por, al menos, dos horas porque los directivos de contratistas se han negado a continuar pagando vacunas a los antisociales.

“El zorrito” lidera un grupo hamponil que opera en la zona norte del estado Anzoátegui y supuestamente se dedican al  robo de vehículos, extorsión, secuestro y homicidio, por lo que se ha convertido, según los voceros oficiales, en uno de los hombres más buscados del estado Anzoátegui, razón por la que agentes del Cicpc están tras su pista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a