23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Anzoátegui | Cicpc detiene a enfermera señalada de falsificar acta de nacimiento en hospital       

Eskarle Nayleth Rondón Mota fue detenida por una comisión del Cicpc. Por el caso, una mujer y un hombre están detenidos por presuntamente intentar quedarse con el bebé de una mujer que tiene discapacidad motora

-

Barcelona.- Una enfermera del Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, fue detenida por presuntamente falsificar un acta de nacimiento. El arresto estuvo a cargo de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información fue difundida en Instagram por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, la tarde de este viernes, 20 de mayo. Rico precisó que la detenida responde al nombre de Eskarle Nayleth Rondón Mota.

Rico publicó que Rondón Mota supuestamente falsificó el acta de nacimiento del bebé para entregarlo a una pareja, que al parecer pertenece a su núcleo familiar. El funcionario también dijo que la detenida aprovechó la cercanía con la mamá del recién nacido para acordar la entrega.

El director nacional del Cicpc indicó que a través de las investigaciones determinaron que la enfermera “falsificó el certificado de nacimiento del recién nacido despojando a su madre de su derecho de maternidad para beneficiar a Mary Rondón y a Luis Yaguaramay, debido a que la paciente tenía condiciones psicomotoras y no contaba con ningún apoyo familiar”.

Por el caso Mary Rondón y Luis Yaguaramay fueron detenidos por el Cicpc. La pareja se encuentra a la orden del Ministerio Público. La comisión policial colectó como evidencia dos actas de nacimiento, así como distintos controles maternos del hospital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a