Barcelona.- Una enfermera del Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, fue detenida por presuntamente falsificar un acta de nacimiento. El arresto estuvo a cargo de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La información fue difundida en Instagram por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, la tarde de este viernes, 20 de mayo. Rico precisó que la detenida responde al nombre de Eskarle Nayleth Rondón Mota.
Rico publicó que Rondón Mota supuestamente falsificó el acta de nacimiento del bebé para entregarlo a una pareja, que al parecer pertenece a su núcleo familiar. El funcionario también dijo que la detenida aprovechó la cercanía con la mamá del recién nacido para acordar la entrega.
El director nacional del Cicpc indicó que a través de las investigaciones determinaron que la enfermera “falsificó el certificado de nacimiento del recién nacido despojando a su madre de su derecho de maternidad para beneficiar a Mary Rondón y a Luis Yaguaramay, debido a que la paciente tenía condiciones psicomotoras y no contaba con ningún apoyo familiar”.
Por el caso Mary Rondón y Luis Yaguaramay fueron detenidos por el Cicpc. La pareja se encuentra a la orden del Ministerio Público. La comisión policial colectó como evidencia dos actas de nacimiento, así como distintos controles maternos del hospital.