24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Anzoátegui | Cicpc arresta a hombre por presunto abuso de su hijastra durante dos años

La detención se practicó este 9 de enero luego de que la familia de la víctima formuló la denuncia en la delegación municipal de Puerto La Cruz, zona norte. El caso está en manos de la Fiscalía 23 del Ministerio Público

-

Puerto La Cruz.- Un hombre fue detenido en el estado Anzoátegui por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra durante dos años continuos. El arresto fue practicado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este 9 de enero.

La información fue divulgada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, este domingo a través de su cuenta de Instagram. Rico informó que Reinaldo José Sosa Jiménez fue arrestado en el sector San Diego de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, en la casa donde vivía.

- Advertisement -

La detención se logró toda vez que la familia de la víctima formuló la denuncia en la delegación municipal de Puerto La Cruz, zona norte. Rico dijo que una comisión se encargó de las pesquisas y “se determinó la responsabilidad de Sosa, por cuanto se aprovechaba que era la pareja sentimental de la madre de la víctima y (que) vivían bajo el mismo techo”, escribió.

El director del Cicpc indicó que el hombre presuntamente abusaba de la víctima cuando se quedaban solos en la vivienda. Al mismo tiempo, precisó que Sosa ejercía presión sobre la joven para que no lo denunciara. Tras ser detenido, el hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

El 6 de enero, dos hombres también fueron detenidos en el estado Anzoátegui por presuntamente estar implicados en el abuso sexual de una mujer con discapacidad, en un hecho ocurrido en la población de Guanta, municipio homónimo. Uno de los implicados es un adolescente y el otro un joven de 19 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a