Barcelona.- Un hombre que presuntamente se hacía pasar por médico fue detenido en el estado Anzoátegui. Al hombre se le señala, además, por supuestas estafas con la venta de apartamentos en Barcelona, capital del estado.
La información fue difundida este domingo, 15 de mayo, por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien identificó al hombre como Alvin José Millán Alvarado, de 45 años de edad.
Rico indicó que Millán Alvarado fue arrestado en la parroquia El Carmen de Barcelona por los delitos de estafa y usurpación de funciones como médico. Según la versión del Cicpc, primero el hombre ofrecía el inmueble y luego, cuando había un interesado, simulaba ser un médico para generar confianza.
“Les indicaba que tenía como oficio médico oncólogo, cardiólogo y radiólogo, esto para generar más confianza y lograr que las víctimas le dieran dinero en efectivo, para iniciar con los supuestos trámites administrativos por la negociación del inmueble”, precisó.
El director nacional del Cicpc también indicó que el falso médico atendía consultas en distintos centros de salud del estado, entregaba récipes y brindaba asesorías. Los oficiales que lo detuvieron le confiscaron un teléfono celular y cuatro supuestos récipes.