20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Anzoátegui | Cicpc arresta a falso médico que presuntamente estafaba con apartamento

La detención de Alvin Millán ocurrió en Barcelona. Supuestamente, simulaba ser oncólogo, cardiólogo y radiólogo cuando contactaba a sus víctimas. La difusión del caso fue hecha por el director del Cicpc, Douglas Rico

-

Barcelona.- Un hombre que presuntamente se hacía pasar por médico fue detenido en el estado Anzoátegui. Al hombre se le señala, además, por supuestas estafas con la venta de apartamentos en Barcelona, capital del estado.

La información fue difundida este domingo, 15 de mayo, por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien identificó al hombre como Alvin José Millán Alvarado, de 45 años de edad.

Rico indicó que Millán Alvarado fue arrestado en la parroquia El Carmen de Barcelona por los delitos de estafa y usurpación de funciones como médico. Según la versión del Cicpc, primero el hombre ofrecía el inmueble y luego, cuando había un interesado, simulaba ser un médico para generar confianza.

“Les indicaba que tenía como oficio médico oncólogo, cardiólogo y radiólogo, esto para generar más confianza y lograr que las víctimas le dieran dinero en efectivo, para iniciar con los supuestos trámites administrativos por la negociación del inmueble”, precisó.

El director nacional del Cicpc también indicó que el falso médico atendía consultas en distintos centros de salud del estado, entregaba récipes y brindaba asesorías. Los oficiales que lo detuvieron le confiscaron un teléfono celular y cuatro supuestos récipes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a