22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Anzoátegui | Autoridades detienen a exalcalde del municipio Freites por presunto tráfico de combustible

El Fiscal Superior, Tarek William Saab, informó que en el operativo “Mano de Hierro” han solicitado 27 órdenes de aprehensiones y han practicado 17 detenciones

-

Cantaura.- Por estar presuntamente vinculado a las mafias dedicadas al tráfico de combustible en el estado Anzoátegui, fue arrestado el exalcalde del municipio Pedro María Freites, Daniel Haro, quien supuestamente formaba parte del grupo que se dedicaba al contrabando de combustible en la entidad.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales por el fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien especificó que se trata de la misma investigación por la que fue arrestado, el pasado 28 de enero, el exalcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal.

Bolívar | Dgcim captura a cuatro altos jefes policiales durante operación “Mano de hierro”

“En total se han solicitado 27 órdenes de aprehensión y se han realizado 17 detenciones (…). Serán sancionados con todo el peso de la ley a todas las autoridades vinculadas a mafias”, resaltó en una rueda de prensa celebrada este 3 de febrero.

El fiscal oficialista informó que la primera fase de este modus operandi consistía en el cobro de 10 dólares por cada 30 litros de combustible a conductores de la zona, pero haciendo uso de los cupos otorgados a través del Biopago les descontaban 120 litros. El resto era almacenado en centros clandestinos.

“La segunda fase tenía lugar cuando el combustible almacenado era contrabandeado para proveer a grupos dedicados a la explotación de la minería ilegal, lo cual se realiza trasladando el combustible en vehículos de carga pesada. En esta fase el exalcalde, Carlos Vidal, estableció contacto con miembros de la Fiscalía Superior de Bolívar a quienes pagaba 10.000 dólares mensuales para evitar ser procesados por esos delitos”, apuntó.

Cabello sobre funcionarios chavistas ligados a narcotráfico: «No descansaremos hasta que caigan todos»

A los detenidos se les ha precalificado los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

También se pudo conocer de manera extraoficial que entre los detenidos está un general de Ejército, un coronel y un capitán y un conocido comerciante que hace vida en la ciudad de El Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a