24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Anzoátegui | Adolescente de 13 años es investigada por intento de homicidio contra su madre

María Santaella fue herida con un arma blanca 13 veces. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 24 de julio y las pesquisas del Cicpc llevaron a detener al novio de su hija, que tiene 17 años de edad. La hija de la víctima está bajo custodia del Consejo de Protección

-

El Tigre.– Una adolescente de 13 años de edad es investigada al sur de Anzoátegui porque supuestamente está implicada en el intento de homicidio de su madre. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 24 de julio en el sector San Francisco de Asís de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Este miércoles 27, el Diario El Tigrense publicó que en el caso también es investigado el novio de la muchacha, un adolescente de 17 años de edad, quien fue detenido por funcionarios de seguridad en Anzoátegui.

De acuerdo con la investigación preliminar, los adolescentes confesaron el hecho durante un interrogatorio con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el que inicialmente explicaron que lo ocurrido se debió a un robo.

Supuestamente, el joven entró a la casa y, con un arma blanca, hirió 13 veces a María Santaella. Una fuente de seguridad dijo a El Tigrense que la adolescente habría dejado la puerta de la casa abierta para que su novio entrara.

Santaella está internada en un centro asistencial de la zona norte de Anzoátegui. En principio, la mujer fue trasladada por paramédicos de Protección Civil hasta el hospital de El Tigre, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue remitida a otro hospital.

Las autoridades del Cicpc aún no especifican por qué los adolescentes presuntamente intentaron asesinar a Santaella. Sin embargo, adelantaron que el adolescente tiene registro policial por robo, detalló el medio digital.

Por su parte, la muchacha está a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Simón Rodríguez. Será evaluada por un sicólogo para luego someterla a una medida de protección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a