25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Antonieta Mendoza de López: "Leopoldo y los estudiantes deben ser liberados inmediatamente"

-

Antonieta Mendoza dijo que a partir de las elecciones parlamentarias “se empezará a acabar con la injusticia” | Foto: Cortesía
El líder de la oposición fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión| Foto: Cortesía

La mamá del fundador de Voluntad Popular, sentenciado a más de 13 años de prisión, cree que después de la declaración del fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves, su hijo debe quedar fuera de prisión.

Por César Batiz
Sorprendida, como el resto del país, quedó la familia del dirigente y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, después de escuchar la noche de este viernes las revelaciones del fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves Capace, uno de los acusadores del caso que sentenció a más de 13 años de prisión al también ex alcalde de Chacao.
Leopoldo y los estudiantes deben ser liberados inmediatamente. En realidad, en estos 19 meses nunca debieron estar presos, lo que queda en evidencia con estas declaraciones de este fiscal que destapó toda la falsedad del juicio”, expresó la madre de López, Antonieta Mendoza de López en entrevista con El Pitazo.
El líder de la oposición fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión. Mientras que los jóvenes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín fueron condenados a 10 años en el caso del primero y a cuatro en el de los otros dos, pero cumplen la pena fuera de un recinto carcelario. Los encargados de acusar a estas cuatro personas fueron la fiscal 2 Nacional, Nardia Sanabria; y Nieves Capace. Susana Barreiro fue la jueza del proceso.
En un video transmitido por La Patilla, Nieves Capace cuenta que huyó del país “en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.
Antonieta Mendoza de López recuerda que la última vez que vieron al fiscal 41 fue el 10 de septiembre, justo el día en que fue dictada la sentencia. “Fueron muy duros en la acusación”, rememora, antes de agregar que entre Sanabria y Nieves Capace no había un policía bueno y otro malo, los días hacían el papel encomendado por sus superiores jerárquicos. Pero asegura que “al final la verdad salió a flote”.
Señala la madre del dirigente político que el único contacto que tuvieron con el fiscal, ocurrió en el marco de las 900 horas de juicio. Nunca intercambiaron llamadas ni conversaciones.
Mendoza de López y el resto de su familia se encuentran fuera del país. Mientas que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, llega este sábado a Venezuela luego de un recorrido internacional para dar a conocer el caso.
Se espera que en las próximas horas el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, dé a conocer su impresión sobre el curso que ha tomado el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado