25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Delincuentes asesinan a comerciante en Sur del Lago

A Wilmer Ledezma le dispararon frente a su vivienda. Además de comerciante fue dirigente político. Lo trasladaron a un hospital de Mérida

-

Santa Bárbara de Zulia.- El comerciante zuliano Wilmer Ledezma falleció la tarde de este lunes 22 de junio en la ciudad de Mérida, luego de ser referido a un centro de salud de esa ciudad por recibir varios impactos de bala frente a su vivienda, ubicada en Santa Bárbara de Zulia.

Fuentes policiales en la subregión Sur del Lago confirmaron que el sábado 20 de junio, Lezama recibió varios impactos de bala en el momento en que llegaba a su domicilio, ubicado en el sector El Paraíso, parroquia Santa Bárbara, a pocas cuadras de la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón.

Luego del ataque, la familia lo trasladó a un centro asistencial en la ciudad de Mérida, donde resistió hasta este lunes cuando confirmaron su deceso. «Perdió mucha sangre y se complicó», contó un allegado a la familia Ledezma.

La víctima, además de dedicarse a la compra y venta de carne de res al detal, también formó parte de grupos políticos independientes y en una ocasión se presentó como candidato a la Alcaldía de Colón.

LEE TAMBIÉN

Joven que atendía farmacia en El Silencio fue asesinado para robarlo

La policía científica inició las averiguaciones y no descartan que el hecho obedezca a un ajuste de cuentas.

Wilmer Ledezma se caracterizó, según algunos comerciantes de la zona, por ser solidario con causas sociales de la zona, pero nadie indicó si tenía enemigos que atentaran contra su vida.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos, recolectó evidencias y testimoniales para intentar esclarecer el hecho.

Otros vecinos indican que quienes le dieron muerte eran jóvenes que conducían una motocicleta, similar al modus operandi con que sicarios ejecutan muertes a sueldo.

El hecho causó conmoción en Santa Bárbara de Zulia, de donde Ledezma es oriundo y toda su familia se desempeña en el círculo empresarial de la localidad zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a