Antisociales aliados del «Koki» intentaron reagruparse en La Vega y El Valle

Las autoridades tomaron ambos sectores durante un operativo realizado el fin de semana y que dejó varios detenidos. Varios antisociales son interrogados actualmente para dar con el paradero del "Mayeyas", que presuntamente quiso ocupar los espacios dejados por la megabanda de la Cota 905

16632
En octubre también se realizó un despliegue en la calle 18 de El Valle que dejó 12 muertos.

La lucha para ocupar los lugares vacíos que dejó la megabanda del «Koki», «Garbis» y «Vampi» no cesa entre delincuentes que siguen operando en Caracas. Miembros de la agrupación criminal del «Mayeyas» son actualmente buscados por autoridades policiales luego de que pretendieron tomar nuevamente sectores de El Valle y La Vega.

Una fuente policial detalló a El Pitazo que algunos funcionarios interrogan a varios presuntos antisociales que fueron detenidos este fin de semana durante un operativo que se realizó este fin de semana en las mencionadas zonas.

Ocumare del Tuy | Sujetos armados asesinan a funcionario de la PNB

La actividad se hizo con la finalidad de capturar a Yorfren Javier Guédez Bullones, alias «Mayeyas», quien lideró una banda originada en La Vega, aliada del «Koki», encargada de la venta y distribución de sustancias estupefacientes y secuestro.

Vecinos de estos sectores detallaron que desde el sábado se desplegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Valle y en La Vega. Dijeron que hubo detonaciones, pero que no se reportaron muertos.

Al parecer, «Mayeyas» intentó ocupar las garitas desmanteladas por la policía durante la intervención a la Cota 905 y zonas aledañas ocurridas en julio, acción que fue frustrada durante este fin de semana.

A inicios de octubre se realizó un despliegue similar en la calle 18 de El Valle, que contó con la intervención de funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, quienes mataron a 12 personas presuntamente vinculadas a una supuesta reagrupación de delincuentes aliados del «Loco Leo», otra banda subordinada al «Koki» y cuyo líder murió a manos de la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.