Caracas.- La ausencia de Viviana Lilibeth García (32) en la entrega del combo CLAP en el urbanismo Ciudad Caribia de Caracas, alertó a su madre, ya que en días anteriores la mujer manifestó preocupación porque tenía pocas provisiones para alimentar a sus hijos de 5, 7 y 10 años.
Acordó que apenas recibiera la llamada de voceros del consejo comunal, iría a buscar su bolsa, pero nunca llegó. Su madre la llamó reiteradas veces a su celular y no contestó, por lo que se presentó en su casa. Halló los cadáveres apuñalados de su hija y tres nietos.
Caracas | Cicpc detuvo a hombre que asesinó a una mujer y tres niños
Viviana García y sus hijos habitaban en un rancho con techo de zinc, el mismo techo que Wilfredo Gregorio Paz, de 38 años, violentó esa madrugada para ingresar. El hombre sostuvo una relación sentimental con Viviana, que ella terminó y él no lo aceptó, por lo que la perseguía y acosaba constantemente.
Discutieron porque él encontró la cédula de identidad de un hombre entre sus pertenencias; buscó un cuchillo de la cocina y la apuñaló múltiples veces. Los niños se encerraron en el baño y gritaban para que los escucharan, pero la vivienda improvisada estaba retirada del urbanismo donde anhelaban vivir. La madre aguardaba por la adjudicación de un apartamento.
El agresor tumbó la puerta del baño y también acuchilló a los niños. Salió del lugar y, al amanecer del sábado, fue a su trabajo. Luego a su residencia en el barrio El Encantado de La Vega.
En medio de la consternación que invadió a la madre y abuela de las víctimas, esta salió del lugar gritando para avisar a los vecinos, que llamaron a la policía. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue de Bello Monte.
Familiares detallaron el acoso que sufrió la mujer en las últimas semanas, por lo que las averiguaciones apuntaron contra Wilfredo Paz, a quien detuvieron en su vivienda. Allí aún guardaba el arma que usó para asesinar a Viviana y a sus tres hijos, y la ropa que llevaba puesta.