18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Año y medio de maltratos marcaron relación de mujer con funcionario de Polisalias

Según familiares de la víctima, el hombre la asesinó con tres tiros en la espalda y uno en la cabeza —delante de sus hijos— luego de que hace dos meses finalizara la unión de pareja

-

Por Rosibel Cristina González | @RosibelCGV

Hace año y medio, Yuleimar Ginez Prieto, de 35 años de edad, y Eddie Castillo Araujo, de 32 años y funcionario activo de Polisalias, comenzaron una relación sentimental.

El hombre se mudó al urbanismo de la Misión Vivienda El Fortín de San Pedro, sector Castillejo de Guatire, estado Miranda, donde Ginez Prieto residía con sus dos hijos, de 14 y 9 años de edad.

Pero el hombre no controlaba sus celos y comenzó a agredirla verbal y físicamente, por lo que Ginez Prieto decidió terminar la relación el pasado mes de noviembre. Tras la decisión de la mujer, el funcionario la asesinó el pasado lunes 5 de enero en horas de la mañana, frente a sus hijos, en una parada de autobuses del sector San Pedro de El Ingenio. El efectivo de Polisalias también intentó asesinar a los dos niños.

LEE TAMBIÉN

Murió adolescente en tiroteo dentro de una camioneta de pasajeros en Ruiz Pineda

Ese día, Ginez Prieto se dirigía a su trabajo en la red de alimentos Pdval, donde estaba adscrita al área administrativa. Se llevó a sus hijos menores de edad, ya que no comenzaban sus actividades escolares por tratarse de un día festivo.

Así lo precisaron sus parientes este martes, en las afueras de la medicatura forense de Bello Monte, donde esperaban la entrega del cadáver.

Más de un año de agresiones

- Advertisement -

“En ocasiones, el hombre intentó agredir al niño de 14 años, ya que este le reclamaba cada vez que golpeaba a su madre”, relataron allegados a la víctima, que solicitaron no revelar sus identidades por temor a represalias.

Agregaron que Eddie Castillo Araujo —quien fue escolta del exministro de Chávez y exalcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz— la perseguía constantemente luego de que la joven le diera fin a la relación.

“Iba a su sitio de trabajo; allí esperaba hasta que saliera. La perseguía, le gritaba improperios en la calle. Creaba perfiles con identidades falsas en las redes sociales para seguir de cerca sus publicaciones y si se acercaba a otra persona”, apuntó un pariente de la víctima.

El funcionario, ahora prófugo, llamaba a las amistades de Ginez Prieto “para indagar sobre su vida privada”, reafirmaron otros allegados desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Eddie Castillo Araujo estaba destacado en el comando de Polisalias, con jurisdicción en la ciudad de San Antonio de los Altos, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Un Polisalias es acusado de asesinar a su pareja en Guatire

Los hechos

De acuerdo con la versión de allegados a Prieto, quienes se encontraban en el lugar de los hechos, el funcionario activo de PoliSalias llegó a la parada en moto.

Prieto corrió asustada y el hombre le disparó tres veces por la espalda; luego le propinó un tiro en la cabeza que le ocasionó la muerte en forma inmediata.

El agresor quiso arremeter contra los niños, pero estos se refugiaron en un matorral y lograron resguardarse del ataque de Castillo Araujo, quien huyó del sitio.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje Guarenas, quienes además indagan en el contexto familiar del victimario para dar con su paradero.

El padre de los niños de Prieto fue asesinado hace cinco años por delincuentes, quienes lo despojaron de su arma de reglamento y su moto. Era funcionario de PoliPlaza. Los niños, ahora huérfanos de padre y madre, quedarán bajo la tutela de familiares de Prieto.

Con Yuneimar Ginez Prieto suman tres las mujeres asesinadas en La Gran Caracas en lo que va de 2020, según monitoreo de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado