27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Anciano muere en incendio de una casa en Puerto Ordaz

Vecinos relataron que el cuerpo de bomberos de Caroní llegó una hora y media después de haberse iniciado las llamas, cuando ya solo quedaban escombros

-

Ciudad Guayana.- Un anciano de 75 años murió en un voraz incendio que se registró en una casa tipo tráiler, ubicada en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, estado Bolívar. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles, 19 de junio.

La víctima quedó identificada como José Jacobo Márquez, quien tenía una pierna amputada. Dentro de la casa estaban otras dos personas: la hija del septuagenario y otro hombre identificado como José Hernández, quien pernoctaba en la residencia mientras culminaba unos trabajos de restauración de paredes y cocina.

El incendio

Hernández dijo a El Pitazo que a las 3:00 a.m el humo lo despertó. “Yo salgo rápido y abro el cuarto del abuelo y ahí voy a avisarle a la muchacha que se está quemando el tráiler. Pero cuando entro de nuevo a sacar al abuelo, no me dio tiempo porque ya la candela estaba por toda la casa. Yo intenté sacarlo, pero no lo pude cargar”, relató el sobreviviente, a quien los vecinos conocen porque aseguran que ha hecho otros trabajos de restauración en la zona.

Miranda | Hombre asesina a puñaladas a su hijastra en Guarenas: la víctima estaba embarazada 

Vecinos relataron que los bomberos de Caroní llegaron una hora y media después de haberse iniciado las llamas, cuando ya solo quedaban escombros. El lugar donde ocurrió el suceso está ubicado a 10 minutos de la sede principal del cuerpo de salvamento.

Hasta el momento, poco se sabe sobre la causa del incendio, pero quienes estaban dentro del inmueble presumen que pudo haber sido el chispazo de un cortocircuito. “Eso tuvo que haber sido un cortocircuito, porque él no maneja fósforo ni yesquero ahí en su cuarto”, dijo José Hernández, quien fue citado a declarar como testigo del hecho.

Al sitio llegaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colectar evidencias e iniciar las averiguaciones de rigor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a