22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

AN aprueba estado de excepción en siete municipios del Zulia y tres de Apure

-

La aprobación ahora será enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que declare su constitucionalidad | Foto: EFE
La aprobación ahora será enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que declare su constitucionalidad | Foto: EFE

Este jueves la Comisión Delegada de la Asembla Nacional, en sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del estado Apure, aprobó el Estado de Excepción en siete municipios fronterizos del Zulia y tres de Apure, decretados el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado en Gaceta Oficial N°40.746 este miércoles.

En los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Catatumbo,Jesús María Semprúm y Colón del estado Zulia y los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez de la entidad apureña fueron activados un Estado de Excepción para restablecer la paz y el orden en la zona fronteriza.
Aprobado el Estado de Excepción por la AN, ahora será enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que declare su constitucionalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a