27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Amordazada y amarrada localizan muerta a una sexagenaria en Valles del Tuy

La policía presume que están involucrados dos hombres que estaban limpiando el patio de la vivienda de la víctima, identificada como Herminia Escalante de Cuberos (69)

-

Herminia Escalante de Cuberos, de 69 años, fue localizada sin vida en su residencia, ubicada en la primera etapa de la urbanización El Cardenal Tereseño, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda.

El hallazgo lo hizo un nieto de la víctima la noche del miércoles 13 de julio, según informó la policía. La mujer estaba amordazada y amarrada sobre su cama en la habitación principal del inmueble.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy levantó el cadáver y colectó una corbata y un machete como evidencias de interés criminalístico.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy para la autopsia de ley. Las autoridades no le apreciaron heridas. No descartan que a la mujer le haya dado un infarto.

La robaron

Vecinos de Herminia Escalante de Cuberos informaron a la policía que dos hombres estaban pidiendo comida en el conjunto residencial, en horas del mediodía del miércoles 13 de julio.

Pasados unos minutos, esos mismos individuos cortaban el monte en el patio de la residencia de Escalante de Cuberos, quien para el momento se encontraba sola. Luego de las 6:00 pm, los residentes del lugar se enteraron que la adulta mayor había muerto.

La policía científica conoce las características físicas de estos dos individuos e iniciaron su búsqueda. A Escalante de Cuberos la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular. El Cicpc maneja como móvil el robo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a