28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Amazonas | Dos niños indígenas mueren electrocutados en Autana

El accidente dejó a otra niña herida, a quien le amputaron los dos brazos y se mantiene con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho

-

Puerto Ayacucho.- Dos niños murieron electrocutados y otra niña resultó con graves heridas en el cuerpo luego de que una línea de alta tensión se desplomara y la corriente los alcanzara a través del pavimento de concreto cuando caminaban por el sector Sabana en la Isla el Carmen de Ratón, municipio Autana, Amazonas. El hecho ocurrió el jueves 8 de octubre.

Los niños fallecidos fueron identificados como Yetsy González, de 10 años, y Anyer Yuave, de 7 años, quienes murieron en el lugar de los hechos tras recibir la fuerte descarga eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Comité de DD. HH. de la #Guajira denuncia represión violenta del Estado contra Wayuu

Yurelis González, madre de la menor de 10 años fallecida, confirmó el hecho a El Pitazo. Señaló que su otra hija, Naila Camino Yuave, de 7 años, quien sobrevivió al incidente, presentó graves quemaduras en el cuerpo y permanece recluida con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Gregorio Hernández.

González reveló que la menor fue intervenida quirúrgicamente para amputarle los dos brazos. Además le extrajeron la piel quemada y parte de los músculos afectados por el alto voltaje eléctrico que recibió y que le comprometió gravemente gran parte de su cuerpo.

- Advertisement -

Agradeció al alcalde de Autana, Jonny Cayupare, por prestarle la colaboración en el traslado de la menor herida y el sepelio de los dos niños fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado