Alzan la voz 72 organizaciones para exigir justicia por feminicidio de Ángela Aguirre

Por el feminicidio permanecen detenidas siete personas: José Cedeño (18 años), José Zorrilla (44 años), Glauder Zorrilla (19 años), Orlando Salazar (35 años), Joselyn Barreto (18 años), Dayana Nicieza (28 años) y Wilmer Díaz (30 años). Los tribunales del estado Bolívar han diferido en cuatro oportunidades la audiencia de presentación de los implicados en la muerte de la adolescente

2008
Adolescente desaparecida en el estado Bolívar
Foto: Cortesía familiares

Caracas.- Unas 72 organizaciones que defienden los derechos humanos se pronunciaron el sábado 13 de abril para exigir justicia para Ángela Aguirre, adolescente violada y asesinada el pasado mes de marzo en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

A través de un comunicado que circuló en las redes sociales, las organizaciones exigen una investigación imparcial y libre de estereotipos de género a fin de esclarecer con celeridad los hechos en los que Ángela Aguirre perdió la vida.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | ÁNGELA AGUIRRE: EL CASO EN EL QUE BUSCAN CAMBIAR LA VERSIÓN DE FEMINICIDIO

Exigimos una investigación imparcial y libre de sesgos y estereotipos de género a fin de esclarecer los hechos, que atienda a estándares internacionales de protección de derechos de las mujeres y a protocolos especializados, tales como el Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujer”, dice el comunicado.

Las organizaciones firmantes también demandaron que se garantice el pleno acceso a la justicia, sin dilaciones del debido proceso, pues los tribunales del estado Bolívar han diferido en cuatro oportunidades la audiencia de presentación de los implicados en la muerte de la adolescente.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS DE REDES SOCIALES EXIGEN JUSTICIA EN EL CASO DE ÁNGELA AGUIRRE

Entre las organizaciones firmantes del comunicado se encuentran
Cecodap, Cepaz, Codevida, Codhez, Fenasopadres, Feminismoinc, Fundación Linda Loaiza, Fundamujer, Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Provea, Red Mérida Feminista, entre otras. Además fue firmado por 300 personas.

Por el feminicidio de Ángela Aguirre permanecen detenidas siete personas y quedaron identificadas como José Cedeño (18 años), José Zorrilla (44 años), Glauder Zorrilla (19 años), Orlando Salazar (35 años), Joselyn Barreto (18 años), Dayana Nicieza (28 años) y Wilmer Díaz (30 años).

Con información de Fe y Alegría Noticias

DÉJANOS TU COMENTARIO