22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Álvaro Uribe ve violación de espacio aéreo colombiano por Venezuela como una distracción

-

El expresidente colombiano se expresó a través de su cuenta en Twitter | Foto: EFE
El expresidente colombiano se expresó a través de su cuenta en Twitter | Foto: EFE

El expresidente y senador de Colombia Álvaro Uribe afirmó que la violación del espacio aéreo colombiano por parte de dos aviones militares venezolanos que sobrevolaron ayer una unidad del Ejército, es una estrategia para distraer la atención de los asuntos internos del país.

«La tiranía condena a la personalidad proba y democrática de (el líder opositor) Leopoldo López, para disimular provoca con aviones a Colombia», escribió Uribe en su cuenta de Twitter en referencia a la condena de más de trece años impuesta al político venezolano.
En la mañana de hoy el Ministerio de Defensa de Colombia denunció la violación de su espacio aéreo cuando dos aeronaves militares venezolanas «ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes».
«Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes», agregó el comunicado del Ministerio de Defensa.
Majayura es un caserío de Maicao, municipio colombiano de La Guajira limítrofe con Venezuela, mientras que Castilletes es un punto más al norte que marca el hito número uno de la frontera común.
Cerca de Maicao está el paso fronterizo de Paraguachón, cerrado el pasado lunes por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a