Maracay.- «Yo, Paola Beller fui feliz, hasta ese #4Jun que salí ilusionada, enamorada y alguien me arrebató mi vida, mis sueños, todo. Hoy, a 1 mes de mi partida, aún no hay justicia para mí y para mi familia, que perdieron el brillo en sus ojos junto con los míos”.
Ese fue uno de los mensajes que parientes y allegados a Paola Carolina Beller Peña escribieron la noche de este martes 4 de julio. Ese día hicieron un pancartazo digital con las etiquetas #InvestigaciónExhaustiva y #JusticiaParaPaolaBeller, a través de Twitter.
Usuarios de esta red social, familiares de víctimas de femicidio y defensores de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia se unieron a esta acción para pedir que este caso no quede en el olvido.
Este 4 de julio se cumplió un mes de la muerte de esta joven de 24 años en extrañas circunstancias. El hecho ocurrió en un apartamento ubicado en el piso 8, torre C, del conjunto residencial Parque Choroní, en la urbanización Parque Aragua, de Maracay. Paola estaba en compañía del joven cardiólogo e intensivista Leonardo Demetrio Moncada Acosta.
Las denuncias formuladas por los parientes de la joven dan cuenta que en un primer momento no hubo intenciones de realizarle la autopsia respectiva por parte de los forenses, bajo el argumento de que se trataba de una muerte natural a causa de un infarto.
Sin embargo, luego de la insistencia de sus familiares se le realizó el examen, el mismo día del incidente, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Aragua.
¿Quién es Leonardo Moncada?, la última persona que vio con vida a Paola Beller
Según el resultado, Paola Beller sufrió parálisis respiratoria central y edema cerebral severo a causa de una meningitis bacteriana. Sus familiares no dieron crédito a ese resultado, ya que aseguran que la joven no estaba enferma ni presentó síntomas relacionados con la meningitis.
18 días después, su madre, María Carolina Peña Ramos declaró en un video, difundido a través de la cuenta de Instagram @justiciaparapaolabeller, que las investigaciones del Ministerio Público (MP) descartaron el dictamen de la necropsia inicial, pero no dio más detalles.
Los allegados a Paola Beller temen que su muerte no sea esclarecida, por ello, la noche de este 4 de julio escribieron emotivos mensajes para exigir al fiscal general Tarek William Saab que continúe con la investigación del caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Con información de Juany Romero (Programa de Formación Nuevos Periodistas) y Rosanna Battistelli.