24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Alimentos de Mercal y Pdval son insuficientes para los guariqueños

-

    En la entidad llanera hay madres y padres de familia que viven de cola en cola | Foto: Pedro Izzo
En la entidad llanera hay madres y padres de familia que viven de cola en cola | Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo
A pesar de los operativos que realizan las cadenas de alimentos Mercal y Pdval, en diversas comunidades del estado Guárico, algunos beneficiados aseguran que no es suficiente para abastecerse de comida.

«En mi barrio llega cada 2 meses el mercal y eso no me alcanza porque es una sola bolsa, menos alcanza si es para una familia numerosa» indicó la señora Mara Hernández, quien dijo hacer varias colas durante la semana, en diferentes supermercados, para poder comprar los alimentos que no tiene en casa.
Así como la señora Mara, en la entidad llanera hay madres y padres de familia, de distintas barriadas, que viven de cola en cola en búsqueda de alimentos y otros artículos de la cesta básica.
Estas versiones del ciudadano común, contrastan con la realidad expuesta por el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, en una entrevista al canal televisivo Venevisión, donde aseguró que los más pobres no son afectados por las colas, porque son atendidos por mercal y pdval.
En las colas llaneras se encuentran otras historias, como la de Rosa Salazar, quien al ser consultada por El Pitazo, dijo que en su comunidad «no hay consejo comunal, no hay pdval» y cuando hace cola, ha presenciado maltratos, humillaciones y el irrespeto a las personas mayores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a