Alias “el Yeki” fue asesinado en enfrentamiento contra Policarirubana

El hombre registraba antecedentes por varios delitos y estaba solicitado por homicidio. Un policía recibió un disparo en el pecho, pero cargaba chaleco antibalas

467
La casa donde ocurrió el hecho quedó custodiada por el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo.

Punto Fijo.- Jean Riquelme, de 19 años, conocido como “el Yeki”, cayó muerto la tarde de este viernes al enfrentarse a la policía del municipio Carirubana en el estado Falcón. En el hecho también fue herido un uniformado.

Jesús López Marcano, director de la Policía de Carirubana, explicó que el sujeto estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por el delito de homicidio. Además estaba involucrado en varios hechos delictivos cometidos en la localidad.

Detalló que los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), adscritos a este cuerpo policial, ejecutaban un dispositivo de seguridad por el sector Universitario cuando avistaron al sujeto. Riquelme, al ver la presencia policial, sacó un revólver calibre 32 y disparó al pecho de uno de los uniformados, pero el oficial no fue herido de gravedad porque contaba con chaleco antibalas.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ ANTE VISITA DE BACHELET: “EL RÉGIMEN NO PUEDE OCULTAR LA TRAGEDIA”

Al primer disparo le siguió un enfrentamiento entre los uniformados y el Riquelme, en las cercanías de una vivienda donde el sujeto intentó ocultarse. Riquelme recibió un disparo en el pecho y, aunque lo llevaron a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, fue ingresado muerto.

Al lugar de los hechos acudió el Eje de Homicidios Falcón, quienes colectaron el revólver y la concha de la bala percutida. “El Yeki” era natural de Punto Fijo y residía en la misma zona donde ocurrieron los hechos.

Según el jefe de la policía municipal, en el año 2018 el antisocial recibió un beneficio a través del plan de descongestionamiento de las salas de retención preventiva y le otorgaron la libertad. También mencionó que el padre del joven era apodado “el Gordo Waperó”, y también falleció en un enfrentamiento policial.

DÉJANOS TU COMENTARIO